Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Detienen a hombre que prestó dinero al que trató de atentar en Times Square

Foto: EFE
Foto: EFE

Mohamed Younis fue acusado de facilitar miles de dólares a Faisal Shahzad, estadounidense de origen paquistaní que intentó atentar con un coche bomba en la plaza de Nueva York.

Un neoyorquino fue detenido hoy y acusado de mantener un negocio ilegal de transferencia de fondos, con el que facilitó dinero al hombre que trató de atentar en la céntrica plaza de Times Square el pasado mayo, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Mohamed Younis, de 44 años, fue acusado de facilitar miles de dólares a Faisal Shahzad, el estadounidense de origen paquistaní que en junio se declaró culpable de haber tratado de atentar con un vehículo bomba en la principal plaza de Nueva York.

Sin embargo, las autoridades creen que Younis no sabía que Shahzad iba a utilizar ese dinero para financiar su frustrado atentado y explican que, según su propia versión, le ofreció esos fondos por orden de una tercera persona que se encuentra en Pakistán.

El acusado compareció hoy ante la Justicia estadounidense y se declaró no culpable de los cargos que se le imputan y que conllevan una pena máxima de cinco años de prisión por mantener un negocio ilegal de transferencia de fondos y otros cinco años por conspiración.

Según la Fiscalía, Younis ofrecía sus servicios a través de un "hawala", un sistema de envío de efectivo que funciona como una banca paralela y se basa en las relaciones de confianza entre las distintas partes.

Este mecanismo consiste en transferir de manera informal fondos de un lugar a otro por medio de proveedores de servicios que no son registrados oficialmente, y por los que no se pagan impuestos ni se requiere documentación.

El pasado 21 de junio, Shahzad se declaró culpable de los diez cargos que se le imputan, de los que seis conllevan penas de cadena perpetua, dos de 20 años de prisión y los dos restantes de diez años.

El acusado reconoció así que dejó aparcado en la céntrica Times Square un automóvil con tres bombonas de propano y dos bidones de gasolina, así como relojes con pilas, cables y material pirotécnico, y señaló que él mismo eligió el lugar y el momento (sábado por la noche) para causar el mayor número de muertes posibles.

Shahzad también explicó que el automóvil estaba diseñado para estallar entre dos minutos y medio y cinco después de que lo abandonara y que, al no oír ninguna explosión, se dirigió a la céntrica estación de Grand Central para regresar al lugar en el que residía.

Al darse cuenta de que tenía que huir, decidió salir del país y volar hasta Dubai, aunque los agentes le detuvieron antes de que despegara el avión en el que ya se encontraba abordo.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA