Tepco comunicó que logró interrumpir el flujo tras inyectar un componente de agentes químicos en la corriente de agua radiactiva proveniente de los reactores 5 y 6.
Tepco, la empresa operadora de la central nuclear de Fukushima anunció que ha logrado detener la fuga de agua radiactiva procedente delreactor número 2, que fue detectada el pasado lunes.
La compañía encontró una grieta de 20 centímetros en un pozo de hormigón del segundo reactor que estaba filtrando agua de la planta al mar cercano a Fukushima, con una medida de 1.000 milisieverts de radiación por hora en el aire dentro del pozo, informa el diario El País.
Según la prensa japonesa, la compañía logró cortar el flujo tras inyectar 1.500 litros de silicato sódico, conocido como "vidrio soluble", y otro agente químico a la corriente del agua radiactiva, después de varios intentos fallidos en los que se empleó hormigón y se inyectó polímero en polvo para absorber el agua.
El portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, ha confirmado esta madrugada la noticia, aunque ha preferido mostrarse cauto, dado que se debe confirmar que el flujo de agua tóxica ha parado del todo y que no existen otras fugas.
Comparte esta noticia