Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

"Doctor Muerte" espera abrir un centro de eutanasia en Australia

Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia

Philip Nitschke dijo que apertura de clínica que ofrezca el suicidio asistido dependerá de la aprobación de una ley presentada al Congreso del estado de Australia del Sur.

El defensor de la eutanasia Philip Nitschke, más conocido como el "Doctor Muerte", cree que podrá abrir pronto en Australia la primera clínica que ofrezca el suicidio asistido, informan hoy los medios australianos.

El proyecto depende de la aprobación de una propuesta de ley presentada al Parlamento del estado de Australia del Sur, en cuya capital, Adelaida, ha estado Nitschke examinando espacios para su centro, según la agencia AAP.

La regulación que se debate, y que sigue a diversos intentos para legalizar la eutanasia voluntaria en ese estado, daría a los médicos amparo legal si aceleran la muerte de un paciente terminal a quien no se le puede aliviar el sufrimiento.

El llamado "Doctor Muerte", quien dirige la organización "Final Exit" ("salida final") que facilita información sobre la eutanasia, manifestó que cuando se apruebe evitará que el médico que ayude a su paciente a morir no tenga que pasarse diez años en la cárcel.

En declaraciones a la radio ABC, Nitschke indicó que el servicio formará parte del consultorio médico de la clínica, operará de forma quincenal y proporcionará los medicamentos adecuados para terminar con la vida y apoyo sicológico a sus familiares.

El "Doctor Muerte" ayudó a cuatro personas a morir a través del método del "suicidio asistido" en el Territorio del Norte, cuando su Legislativo aprobó la Ley del Derecho de Enfermos Terminales en 1996, una normativa que el Parlamento federal derogó en marzo del año siguiente.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA