El presidente estadounidense dejó abierta la puerta a una acción militar en Corea del Norte tras las continuas provocaciones de Pyongyang.
El presidente estadounidense Donald Trump reiteró su voluntad de apartar la amenaza nuclear que representa Corea del Norte, mientras que calificó al dirigente norcoreano, Kim Jong-un, como un "joven astuto".
"A una edad muy joven, fue capaz de asumir el poder. Mucha gente, estoy seguro, trató de quitarle el poder", dijo Trump en una entrevista en el programa "Face the Nation" de la cadena CBS. "Y fue capaz de mantenerlo. Así que obviamente él es bastante astuto", comentó el mandatario.
Papel de China. Según el republicano, el mandatario de China, Xi Jinping "está trabajando para tratar de resolver este problema enorme, que es también de Pekín."
"Si prepara una prueba nuclear, no estaré feliz. Y no creo que Xi, que es un hombre muy respetado, esté feliz tampoco", afirmó Trump, que cumplió este fin de semana cien días en el poder.
No excluye acción militar. Sobre la posibilidad de que EE.UU. recurra a una solución militar ante las acciones del régimen norcoreano dijo: "No lo sé, ya veremos".


Video recomendado
Comparte esta noticia