Buscar

Donald Trump negó haber decidido atacar instalaciones militares en Venezuela

Donald Trump negó que se avecine un ataque a Venezuela.
Donald Trump negó que se avecine un ataque a Venezuela. | Fuente: EFE | Fotógrafo: WILL OLIVER / POOL

En la previa, los medios Miami Herald y The Wall Street Journal señalaron que, con base a fuentes cercanas a la Administración de Donald Trump, el Gobierno estadounidense se preparaba para bombardear en cualquier momento instalaciones militares en Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este viernes haber decidido atacar a Venezuela después de que los medios Miami Herald y The Wall Street Journal afirmaran que su administración se prepara para hacerlo contra instalaciones militares en el país.

Trump fue preguntado cuando iba a bordo del Air Force One sobre las informaciones publicadas en estos medios, en base a una conversación con fuentes cercana a la Administración, y respondió: "No, no son verdad".

El mandatario no desarrolló su respuesta y volvió a dar la misma cuando se le repreguntó sobre decisiones militares contra Venezuela.

Cabe destacar que, previamente, la secretaria adjunta de prensa de la Casa Blanca, Anna Kelly, desmintió la versión de los medios estadounidenses. Asimismo, señaló que le corresponde al presidente Donal Trump informar cualquier anuncio de esta índole.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

¿Qué dijeron los medios estadounidenses?

Más temprano, el Miami Herald y The Wall Street Journal, con base en fuentes cercanas a la Administración de Donald Trump, informaron que Estados Unidos se preparaba para bombardear en cualquier momento instalaciones militares dentro de Venezuela en una escalada contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según señaló el diario miamense, los ataques desde el aire podrían ocurrir "en cuestión de días o, incluso, horas", mientras que el medio neoyorquino matizó que "el presidente no ha tomado una decisión final sobre ordenar bombardeos en tierra".

De acuerdo con los funcionarios citados por los medios, la ofensiva buscaba presionar a Maduro para que abandone el poder. Asimismo, las fuentes consultadas afirmaron que el ataque es para desmantelar al Cartel de Los Soles y las redes de narcotráfico de Venezuela.

"Los potenciales blancos bajo consideración incluyen puertos y aeropuertos controlaos por los militares que presuntamente se usan para traficar drogas, entre ellos instalaciones navales y pistas aéreas, de acuerdo con uno de los funcionarios", informó el The Wall Street Journal.

En tanto, el Miami Herald citó a una fuente que dijo que el tiempo de Maduro "se está agotando", pues ahora "hay más de un general dispuesto a capturarlo y entregarlo", aunque los funcionarios rechazaron aclarar si el gobernante venezolano sería uno de los objetivos de los bombardeos.


Te recomendamos

El Club de la Green Card

California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio

Desde el 1 de julio, entran en vigor nuevas leyes en California que afectan tu bolsillo y tus derechos. Te contamos lo esencial para que no te sorprendan los cambios.

El Club de la Green Card
El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA