Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidente del Consejo Fiscal alerta sobre riesgos de autógrafa como Asociaciones Público-Privadas
EP 1826 • 15:34
RPP Data
Más de 250 mil menores de edad enviarían una foto íntima por internet si se lo pidieran
EP 272 • 03:02
Reflexiones del evangelio
Martes 29 de abril | (Santa Catalina de Siena) - "Tomen sobre ustedes mi yugo, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 954 • 12:27

Dos muertos por derrumbe de edificio comercial en Argentina

Foto: EFE
Foto: EFE

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, atribuyó las causas del derrumbe a la impericia técnica de los responsables de una obra en construcción en un terreno contiguo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El cadáver de un joven fue hallado el martes bajo los escombros de un edificio de tres plantas que se derrumbó el lunes en Buenos Aires, con lo que aumentaron a dos los muertos mientras otra persona aún está atrapada, informaron los bomberos.

"Encontramos sin vida a un masculino de rasgos orientales", dijo a la prensa el jefe de Bomberos Omar Bravo a 28 horas del derrumbe en el barrio residencial porteño de Villa Urquiza.

La descripción del cuerpo hallado por uno de los perros rescatistas corresponde a Luis Lu, de 23 años y de origen chino, uno de los que había quedado atrapado, según había declarado su madre.

Por la mañana había sido hallado el cadáver de Guillermo Fede, un hombre de 34 años que era "instructor del gimnasio" ubicado en el edificio, donde también funcionaban dos comercios, dijo Bravo.

En tanto, los bomberos seguían buscando a un joven de 18 años, de nombre Maximiliano Salgado, quien también se encontraba en el gimnasio en el momento del derrumbe, de acuerdo a sus familiares.

Once personas más resultaron heridas y fueron hospitalizadas, la mayoría con politraumatismos.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, atribuyó las causas del derrumbe a la "impericia técnica" de los responsables de una obra en construcción en un terreno contiguo donde se realizaban trabajos con una máquina de excavación.

Macri anunció además que la alcaldía de Buenos Aires se querellará contra los responsables de la obra, quienes aún no se presentaron públicamente.

AFP
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA