Foto: RPP (Referencial)

Dos personas murieron, entre ellas un menor de edad, y ocho más resultaron heridas tras un doble ataque de sicarios a un grupo de personas que departían en un establecimiento público de Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), informaron voceros comunales.

En un primer ataque, hombres que se movilizaban en un motocicleta dispararon contra los clientes de un bar del barrio Manrique.

En esta incursión armada perdió la vida un joven de 17 años y otras siete personas quedaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Horas más tarde, al parecer los mismos hombres regresaron al lugar y volvieron a disparar contra dos clientes. Uno de ellos murió y otro, herido, fue llevado a un centro hospitalario.

El presidente de la mesa de derechos humanos de la comuna 6, Carlos Arcila, dijo a periodistas que este nuevo hecho trágico está relacionado con la guerra entre bandas delincuenciales que operan en el sector.

"Los sicarios llegaron en busca de otras personas integrantes de un combo (banda) y al no encontrarlos decidieron disparar contra todo el mundo", detalló.

Las autoridades de Medellín tratan, mediante varias estrategias, que incluyen el aumento del pie de fuerza y educación, bajar los índices de violencia que se incrementaron a niveles preocupantes el año pasado.

No menos de 1.650 jóvenes perdieron la vida en hechos violentos en esta ciudad colombiana por enfrentamientos entre pandillas entre pandillas en las llamadas comunas, cinturones de populosos barrios pobres de esa ciudad.

 

EFE