Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Dos nuevas tormentas amenazan Filipinas

Foto: EFE
Foto: EFE

Ambos torbellinos que se dirigen a la isla Luzón tocarían tierra en las próximas 48 horas. Según los especialistas una de las tormentas puede transformarse en tifón.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una depresión tropical y un sistema de bajo presión se dirigen por el Océano Pacífico a la isla filipina de Luzón, asolada el pasado sábado por la tormenta tropical "Ketsana", que causó, hasta el momento, 86 muertos, 32 desaparecidos y dejó a 435.000 personas sin hogar.

 

"Es muy posible que uno aumente de intensidad y se transforme en tifón", advirtió hoy Nathaniel Cruz, meteorólogo de la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos (Pagasa).

 

Sin embargo, por ahora ambos torbellinos están bastante lejos del archipiélago, es difícil que puedan tocar tierra antes de 48 horas y podrían desviarse antes hacia Taiwán.

 

La del sábado fue la mayor tormenta sufrida en Manila desde 1967, pues en apenas doce horas cayó sobre la ciudad una cantidad de lluvia superior a la media mensual para esta época del año.

 

"Ketsana", de nombre local "Ondoy", tocó tierra en Filipinas la madrugada del sábado con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y ya abandonó el archipiélago con dirección al sur de China.

 

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA