Foto EFE
El presidente del consorcio aeronáutico europeo EADS, el francés Louis Gallois, declaró el sábado en Munich que espera una clarificación sobre la financiación de los costos suplementarios del Airbus militar A400M "antes del fin de la próxima semana".

"Debemos tener una idea clara, no detallada pero clara, sobre la manera en que debemos tratar el A400M antes del fin de la próxima semana", dijo Gallois ante los periodistas en Munich, donde se realiza la 46ª Conferencia sobre la Seguridad.

"Los plazos son simples" y están dictados por "la producción de las cuentas" de EADS y la necesidad de "permitir a nuestros accionistas producir sus propias cuentas", afirmó.

Según el ministro francés de Defensa, Hervé Morin, los siete países asociados en el proyecto (Alemania, Francia, España, Gran Bretaña, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) dieron a EADS plazo hasta fines de febrero para terminar las negociaciones.

Francia propuso el jueves el recurso a mecanismo de avances reembolsables de un monto máximo de 1.500 millones de euros.

Según fuentes bien informadas, los costos suplementarios de ese programa serían de 5.200 a 5.300 millones de euros, cuando el presupuesto inicial era de 20.000 millones de euros para 180 aparatos.

AFP