El sargento ecuatoriano Leonidas Pavón intentó atrapar al delincuente y ayudar al hombre de tercera edad, lo que le valió ser herido de gravedad. El Ministerio del Interior local dijo que el agente "se convirtió en un ejemplo viviente del heroísmo policial".
Un policía que acudió a socorrer a una persona de la tercera edad cuando la asaltaban en Quito, capital de Ecuador, fue acuchillado e internado en un hospital. En un comunicado publicado este martes, el Ministerio del Interior local dijo que el agente “se convirtió en un ejemplo viviente del heroísmo policial”
El sargento Leónidas Pavón acudió la tarde del sábado a ayudar a un anciano al que, “utilizando la fuerza y la intimidación”, le robaron la billetera. Según el Ministerio del Interior, la víctima persiguió al delincuente hasta un centro comercial, donde aparió el policía para ayudarlo y enfrentar al ladrón. En respuesta, este sacó un cuchillo y lo clavó en el muslo derecho del agente, causándole una herida de 7 centímetros y “una gran pérdida de sangre”,
El ladrón huyó tras el ataque, pero “en la calle se encontró con otros uniformados que realizaban acciones de inteligencia en el sector y lo detuvieron”, agrega el comunicado. El policía fue llevado al hospital de la Policía local e inicialmente su pronóstico fue reservado, pero este martes el Ministerio del Interior aseguró que estaba fuera de peligro, aunque seguía internado.
“Actuación heroica”
En un primer comunicado emitido el domingo, el agresor del policía fue identificado como Luis S., quien registra seis detenciones anteriores por varias causas. También señalaron que las autoridades policiales se solidarizaban con el policía herido y respaldaron "este tipo de actuación heroica, que demuestra el profesionalismo que tenemos todos los policías de honor", señala el comunicado.
El Ministerio también formuló un llamamiento a los policías a "continuar trabajando por la seguridad ciudadana sin dejar que estos hechos lamentables" les desmotiven y teniendo presente "que no están solos". Añadió que se ha dispuesto al departamento de Defensa Institucional que realice un seguimiento del caso y que no permita que este hecho quede en la impunidad. (Con información de EFE)
Video recomendado
Comparte esta noticia