Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

EEUU: Boys Scouts pagarán millonaria multa tras acusación de abuso sexual

Estado de Oregon impuso como sanción 18.5 millones de dólares al grupo en mención por actuar de forma negligente tras denuncias de violación cometidos por uno de sus dirigentes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Un jurado en el estado de Oregon (EE.UU.) ordenó hoy a la organización Boy Scouts of America pagar una multa de 18,5 millones de dólares por haber actuado de manera negligente tras denunciarse abusos sexuales cometidos por uno de sus dirigentes hace dos décadas.

Fuentes judiciales indicaron que esa multa se sumará a una indemnización de 1,4 millones de dólares que el jurado ordenó pagar a Kerry Lewis, de 38 años, quien dijo haber sido una de las víctimas de los abusos.

Los Scouts negaron durante el juicio las alegaciones de negligencia y explicaron que usaban una serie de archivos privados para mantener a los pederastas alejados de sus filas.

Sin embargo, los abogados de Lewis sostuvieron que la organización actuó de forma imprudente al permitir que Timur Dykes, antiguo asistente de la entidad, continuara asociado al grupo tras confesarle a un obispo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que abusó de 17 "boy scouts" en 1983.

Los abogados de la víctima argumentaron que esos archivos, en vez de usarse para prevenir estos casos, se mantuvieron bajo secreto.

Dykes fue condenado en tres ocasiones por casos de abusos sexuales a jóvenes y debió purgar esos delitos en prisión.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA