EE.UU. evaluará envío de más soldados a la frontera con México

No obstante el portavoz de la Casa Blanca advirtió que la "militarización de la frontera" no resolverá los problemas a largo plazo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, plnateó la posibilidad de enviar tropas de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera con México, ante la violencia generada por el narcotráfico.

 

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que Obama ha recibido "peticiones específicas" para autorizar el envío de tropas.

 

No obstante, advirtió que la "militarización de la frontera" no resolverá los problemas a largo plazo.

 

Según publica el grupo de periódicos McClatchy, Obama aseguró que se va a examinar si el despliegue de la Guardia Nacional tendría sentido y bajo qué circunstancias tendría sentido".

 

"Creo que es inaceptable tener bandas de narcotraficantes que cruzan nuestras fronteras y matan a ciudadanos estadounidenses", añadió.

 

En lo que va de año, más de mil personas han muerto en México víctimas de la violencia generada por el narcotráfico, y las autoridades de EEUU han advertido que los incidentes comienzan a extenderse a ciudades estadounidenses como Phoenix o Atlanta.