La Policía del condado Miami-Dade dijo que una persona está bajo su custodia después de haberse registrado un tiroteo en un supermercado de la cadena Walmart.
Un tiroteo en áreas de un supermercado de la cadena Walmart en Miami, Florida (EE.UU.), dejó el miércoles una persona muerta y otra detenida, según informaron las autoridades.
La Policía del condado Miami-Dade dijo que una persona está bajo su custodia después de haberse registrado múltiples disparos hoy en un supermercado de la cadena Walmart, en el suroeste del condado.
Las autoridades no han proporcionado la identidad del detenido ni la de la víctima mortal.
La policía confirmó que el tiroteo se debió a una pelea, pero no detalló en qué sección de la tienda ocurrió.
Según medios locales, el supermercado está situado cerca de la localidad de Goulds, que tiene una población de más de 10.000 habitantes y discurre cerca de la carretera nacional US1, al sur de Miami.
Inicialmente, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó que "varias" personas resultaron heridas después del tiroteo, una de las cuales, un adulto, fue trasladado al hospital Jackson South Medical Center.
Más tarde, la Policía condal confirmó de que solo una persona había sufrido heridas mortales.
Tragedia repetida
El suceso se ha producido cuando la población de EE.UU. aún sigue conmocionada por el tiroteo del pasado 24 de mayo en la ciudad de Uvalde (Texas), que se saldó con la muerte de 19 niños y 2 maestras de una escuela primaria.
Fue el tiroteo escolar más mortífero en los Estados Unidos desde la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut.
La tragedia reabrió el debate por el uso de armas en el país, pues ocurrió diez días después de que otra decena de personas fueran asesinadas a balazos en un supermercado del estado de Nueva York, y fue seguido de varios tiroteos masivos durante las celebraciones por el 4 de julio, siendo el de Chicago, con 7 muertos, el más violento del día festivo.
(EFE)
Comparte esta noticia