Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

EEUU y el Reino Unido piden el fin del "baño de sangre" en Siria

Foto: EFE
Foto: EFE

Barack Obama y David Cameron expresaron su "profunda preocupación" sobre el uso de la violencia por parte del régimen sirio contra los civiles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, pidieron hoy al mandatario de Siria, Bachar al Asad, que detenga el "baño de sangre" contra la población siria, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Los dos líderes discutieron la situación y reiteraron su "profunda preocupación" sobre el uso de la violencia por parte del régimen sirio contra los civiles.

Desde mediados de marzo Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen, que se han cobrado las vidas de al menos 1.772 civiles y 410 miembros de las fuerzas de seguridad, según los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ambos coincidieron en señalar que la "legítima" demanda de la población siria de una transición a la democracia debería ser cumplida y subrayaron que es necesario "que el baño de sangre y la violencia contra la población siria cese inmediatamente".

Según indicó la Casa Blanca, continuarán vigilando la situación de cerca y consultarán sobre posibles pasos a seguir en los próximos días.

-EFE-

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA