Día Mundial de la Leche
Día Mundial de la Leche | Fuente: Andina

Desde el 01 de Junio de 2001, muchos países celebran el Día Mundial de la Leche, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de tomar una dimensión global sobre la relación de los productos lácteos y la salud.

De acuerdo a la FAO, la leche proporciona nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas.  Además, puede contribuir considerablemente a la ingestión necesaria de nutrientes como el calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico.

El organismo especialido de la ONU también precisa que la leche y los productos lácteos son alimentos ricos en nutrientes y su consumo puede hacer más diversa las dietas basadas principalmente en el consumo de vegetales.

"La leche de origen animal puede desempeñar un papel importante en las dietas de los niños en poblaciones con bajo nivel de ingestión de grasas y acceso limitado a otros alimentos de origen animal", destaca la FAO.

Actualmente existe información inexacta que se comparte sin fundamentos y generalmente está asociada al desconocimiento sobre los lácteos. Es por eso que este martes 01 de junio se realiza un conversatorio virtual, denominado 'Derribando mitos', donde expertos académicos nacionales e internacionales esperan profundizar sobre la relación de los productos lácteos y la salud.

El evento gratuito como parte de las celebraciones del Día Mundial de la Leche, el 01 de junio, es organizado por el Departamento de Nutrición de Leche Gloria. Los interesados en participar pueden inscribirse en el sitio web  https://labuenanutricion.com/derribandomitos/

Día Mundial de la Leche
Evento de "Derribando mitos" | Fuente: Gloria


Sepa más: