Los detenidos pertenecen a la hasta ahora desconocida organización "Soldados de los seguidores de Dios"
El Ministerio del Interior egipcio anunció hoy la detención de 21 supuestos cabecillas de un grupo yihadista de nuevo cuño que ha perpetrado ataques contra instalaciones policiales, militares y mediáticas.
Los detenidos pertenecen a la hasta ahora desconocida organización "Soldados de los seguidores de Dios", que planeaba nuevos ataques, según un comunicado de Interior.
La operación policial se desarrolló en las provincias de Alejandría, en el norte del país, y Al Sharquiya, ubicada en el delta del Nilo, aunque Interior no ha precisado en qué fechas.
Los 21 supuestos extremistas reconocieron haber perpetrado 38 actos violentos en Egipto, entre ellos el asesinato de un policía.
También confesaron haber provocado incendios y colocado bombas en trenes, autobuses, bancos, gasoductos, tribunales, comisarías y locales comerciales en las provincias donde tuvo lugar la operación policial.
Además, los servicios de seguridad se incautaron de un arsenal de armas escondido en un zulo en Alejandría, que incluye 52 rifles automáticos, municiones, artefactos explosivos y chalecos antibalas, se indica en la nota.
También se descubrieron dos lugares en Al Sharquiya dedicados a la fabricación de explosivos, donde había 54 artefactos y circuitos eléctricos utilizados en la detonación de bombas.
Los ataques y atentados contra las fuerzas de seguridad se incrementaron en Egipto tras el derrocamiento en julio de 2013 del entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes, declarados organización terrorista por las autoridades.
EFE
Comparte esta noticia