Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Ejército de EE.UU. admitió por primera vez haber matado civiles en Somalia

Un coche bomba explotó en Mogadiscio, la capital de Somalia, el último 28 de marzo.
Un coche bomba explotó en Mogadiscio, la capital de Somalia, el último 28 de marzo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MOHAMED ABDIWAHAB

El 1 de abril de 2018, las fuerzas estadounidenses atacaron con un dron un vehículo donde viajaban islamistas radicales, pero a bordo iban una mujer y un niño, algo que los militares estadounidenses aseguran que ignoraban. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ejército estadounidense admitió este viernes su responsabilidad en la muerte en abril de 2018 de una mujer y un niño en Somalia, las primeras muertes civiles que reconoce en el marco de sus ataques a los islamistas radicales shebab.

Estas dos víctimas no fueron comunicadas al comando estadounidense para África (Africom) hasta el 30 de marzo, tras una investigación interna sobre los ataques estadounidenses en Somalia desde junio de 2017, afirmó el Africom en un comunicado.

Dicha investigación surgió a raíz de la publicación de un informe de Amnistía Internacional que acusaba al ejército estadounidense de disimular las víctimas civiles de sus ataques, si bien el episodio de abril de 2018 no está mencionado en el informe.

El ataque

El 1 de abril de 2018, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque con dron contra un vehículo donde viajaba "un miembro de la jefatura de los shebab y tres de sus compañeros", indicó en una rueda de prensa el jefe de operaciones del Africom, el general Gregg Olson.

Una mujer y un niño se encontraban en el vehículo, algo que los militares estadounidenses ignoraban. Los seis pasajeros murieron.

"En ese caso, parece que se produjo un error", dijo el general Olson, asegurando que era el único caso conocido en el que los ataques estadounidenses habían provocado víctimas civiles.

"Pero nuestra investigación continua, y si encontramos informaciones suplementarias, seremos transparentes al respecto", agregó.

El ejército estadounidense ha efectuado 28 ataques en Somalia en lo que va del año, frente a 47 en 2018 y 35 en 2017.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA