De acuerdo con el Wall Street Journal, esta medida fue confirmada por miembros del Gobierno estadounidense y aumentaría la presión sobre esta fuerza paramilitar. Sin embargo, el Ejército y la CIA están preocupados sobre las consecuencias que podría tener esta decisión sobre sus tropas en la región.
Estados Unidos colocará a los Guardianes de la Revolución de Irán en su lista de organizaciones "terroristas", una decisión que puede aumentar considerablemente la presión sobre esta fuerza paramilitar.
De acuerdo con información de miembros del Gobierno estadounidense que no revelaron su nombre y que fue publicada por el diario Wall Street Journal, Washington anunciaría esta medida el lunes.
Sin embargo, precisaron que el Ejército de Estados Unidos y la CIA tienen dudas sobre la eficacia de esta medida, muy simbólica para la administración de Donald Trump, que ha convertido a Irán en uno de sus blancos predilectos.
El Pentágono y la CIA estarían preocupados por las consecuencias que tal decisión podría tener sobre las tropas estadounidenses en la región.
Ejército ideológico y sanciones previas
El cuerpo de los Guardianes de la Revolución (Pasdaran) es un ejército ideológico creado en 1979 con el fin de proteger a la revolución islámica de amenazas externas e internas. Tiene un fuerte peso económico y político.
Su unidad de élite, la fuerza Qods, es una rama exterior que respalda a las fuerzas aliadas de Irán en la región, como las tropas del presidente sirio Bashar al Assad o el Hezbolá libanés.
En 2018 Washington ya había impuesto pesadas sanciones económicas a los Guardianes de la Revolución.
Cualquier empresa o ciudadano estadounidense que realice negocios con alguna organización calificada de "terrorista" por el gobierno es pasible de sanciones. AFP
Comparte esta noticia