El Arzobispo de Lima le envió al máximo líder de la Iglesia Católica el saludo del pueblo peruano. Este respondió con una bendición al país.
Luego de la Santa Misa de Clausura del Jubileo de la Misericordia, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, se encontró con el Papa Francisco y lo saludó para llevarle el cariño del pueblo peruano. El Sumo Pontífice respondió enviando un saludo y su bendición a todos los peruanos.
Cipriani viajó a Roma para participar del Consistorio de creación de 17 nuevos cardenales el pasado 19 de noviembre. El domingo 20, junto con el Colegio Cardenalicio, participó de la Santa Misa de Clausura del Año Santo de la Misericordia donde el Papa Francisco cerró la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Juan Luis Cipriani fue nombrado obispo auxiliar (1988) y luego arzobispo (1991) de Ayacucho. En 1999, el Papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Lima y Primado del Perú, puesto que ocupa hasta la actualidad. En el 2013, fue parte del cónclave que eligió a Jorge Bergoglio, entonces arzobispo de Buenos Aires, como el nuevo papa bajo el nombre de Francisco I.


Video recomendado
Comparte esta noticia