La venta de entradas disminuyó luego de las denuncias por la actuación de paquidermos en el espectáculo.
El circo Ringling, también conocido como Barnum, cerrará sus puertas definitivamente el próximo mes de mayo, anunció en un comunicado Kenneth Feld, director general de la compañía estadounidense Feld Entertaiment, el conglomerado que dirige este espectáculo circense desde los años sesenta del pasado siglo.
"Tras muchas deliberaciones, mi familia y yo hemos tomado la difícil decisión de que Ringling Bros. y Barnum & Bailey celebren sus últimas actuaciones en mayo de este año", tras casi siglo y medio de actividad, señaló Feld.
El director de la compañía confirmó que el cierre del circo más antiguo del mundo se debe a la disminución de la venta de entradas, sumado al aumento de los costes del espectáculo, que han hecho que "el circo sea un negocio insostenible para nuestra compañía".
El responsable del conglomerado que gestiona la empresa agradeció el apoyo de los "increíbles seguidores del circo que se han convertido en parte de nuestra familia en los últimos años y a los millones de familias que han hecho de Ringling Bros. parte de sus vidas durante varias generaciones".
La causa. El circo estadounidense Ringling Bros. and Barnum & Bailey, fundado por P.T.Barnum a finales del siglo XIX, ya había anunciado hace un año que pensaba dejar de usar elefantes en sus espectáculos, aunque seguiría realizando números con otros animales. La decisión se produjo después de que las actuaciones de estos paquidermos fueran criticadas por varias asociaciones de protección de los animales.
EFE


Video recomendado
Comparte esta noticia