El 58% de las especies que existían entre 1970 y el 2012 han desaparecido. Entérate de más en la siguiente infografía. | Fuente: RPP, WWF

Marco Lambertini, Director general de WWF Internacional asegura que “Las poblaciones de vida silvestre han sufrido un declive preocupante que, para el final de la década, podría ser de 67%, en promedio”, esto en referencia al Informe de Índice Planeta Vivo (IPV) 2016 que ha indicado que hasta el 2012 el 58% de las especies han desaparecido.

El IPV global se basa en información científica procedente del monitoreo de 14.152 poblaciones de 3.706 especies de vertebrados (mamíferos, aves, peces, anfibios, reptiles) de todo el mundo. En promedio, el tamaño de las poblaciones de las especies de los vertebrados disminuyó más de la mitad en algo más de 40 años. Los datos dan cuenta de un declive anual de 2 por ciento, en promedio, y aún no hay señales de que esta tasa esté disminuyendo.

El reporte señala que la amenaza más común se trataría de la pérdida y degradación del hábitat. Ya que desde mediados del siglo XX, la magnitud y escala de las empresas vienen creciendo de forma exponencial. Por consiguiente, la naturaleza y los servicios que prestan sufren un riesgo creciente.

0 Comentarios
¿Qué opinas?