Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

El "ladrón del siglo", hospitalizado por una aparente fractura de cadera

Ronnie Biggs se hizo famoso cuando junto a 14 cómplices robaron en agosto de 1963 unos 4,2 millones de dólares del tren de Glasgow, la mayor suma robada hasta entonces en un único asalto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Ronnie Biggs, conocido como el "ladrón del siglo" por el asalto al tren de Glasgow (Escocia) en 1963, ha sido hospitalizado por lo que parece una fractura de cadera y una infección pulmonar, informó hoy su hijo Michael.

Biggs, de 79 y cuya excarcelación está prevista para el 3 de julio, está siendo tratado en el hospital universitario de Norfolk y Norwich (este de Inglaterra), donde será examinado por un cirujano ortopédico.

El pasado 25 de junio, una comisión especial recomendó la puesta en libertad del delincuente, al concluir que no supone ningún riesgo para el público, de la cárcel de Norwich, donde cumple condena en el ala hospitalaria por su precario estado de salud.

El 3 de julio Biggs tendrá derecho oficialmente a la libertad condicional, tras haber cumplido un tercio de su condena de 30 años, si bien la decisión final está en manos del ministro de Justicia, Jack Straw, quien se espera que haga un anuncio próximamente.

Está previsto que, si finalmente es puesto en libertad, Biggs sea trasladado a un centro medico de Barnet (norte de Londres), cerca de donde vive su hijo, Michael, de 34 años.

Biggs ha sufrido varios ataques cardíacos, apoplejías y crisis epilépticas desde mayo del 2001, cuando decidió entregarse voluntariamente a la Justicia británica, tras haber huido en 1965 a Brasil.

El preso se hizo famoso por el denominado "robo del siglo", en el que él y catorce cómplices sustrajeron en agosto de 1963 unos 4,2 millones de dólares del tren de Glasgow, la mayor suma robada hasta entonces en un único asalto.

Tras cumplir sólo quince meses de los treinta años de cárcel de su condena, Biggs se fugó de la prisión de Wandsworth (suroeste de Londres) y huyó a París y Australia, hasta acabar en Brasil. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA