Esta semana, el Papa habló, a través de la figura de Jonás, del vínculo entre la oración y la esperanza.
El programa Diálogo de Fe compartió el mensaje del Papa Francisco de esta semana en El Vaticano. En esta ocasión, el líder de la Iglesia Católica habló sobre el vínculo entre la oración y la esperanza con la figura de Jonás como ejemplo.
“Queridos hermanos y hermanas. Hoy el profeta Jonás nos invita a reflexionar sobre el vínculo entre esperanza y oración. Jonás es enviado a Nínive, ciudad enemiga de Israel y por lo tanto indigna de la misericordia de Dios para predicar su conversión. Jonás no lo entiende y huye. En el barco encontrará a unos paganos que al verse en peligro por una tempestad se ponen a rezar e invitan al profeta a unirse a ellos”, dijo Francisco el pasado 18 de enero.
“Ante la muerte, el hombre reconoce su fragilidad y se abre a Dios con una oración llena de esperanza. Jonás asume su responsabilidad y se sacrifica para que los paganos se salven. En ello se opera un milagro aún más grande: gracias a esta experiencia de muerte, logran encontrar al dios de la vida, transformándose su oración en una acción de gracia”, concluyó.
Comparte esta noticia