Las delegaciones de Corea del Norte y Estados Unidos disfrutaron de platos como un cóctel de gambas, el ‘oiseón’, cerdo crujiente y arroz frito.
Puede que el plato principal de su encuentro fuera la desnuclearización, pero Donald Trump y Kim Jong Un también iban a disfrutar este martes de un variado menú de platos de influencia norteamericana y coreana, así como de la cocina del país anfitrión, Singapur.
De entrada, el presidente de Estados Unidos, el dirigente de Corea del Norte y sus equipos podían saborear un cóctel de gambas (crustáceo similar a los camarones y los langostinos) con ensalada de palta, un plato típico malayo de arroz con mango, lima y pulpo fresco, y una especialidad coreana: el "oiseon", pepino relleno.
Variedad
El menú incluyó de plato principal carne de buey confitada con salsa de vino y 'gratin dauphinois' y bimis; una "mezcla" de cerdo crujiente con salsa agridulce y arroz frito chino, costillas de ternera con gratin de papas, bacalao a la brasa o "daegu jorim", y bimi, una verdura que surgió en Japón como un híbrido entre el brócoli y un tipo de col oriental.
El otro plato principal fue el zhao fan, un arroz frito del estilo Yangzhou (este de China), igualmente homenaje a la comida de Singapur. De postre, pudieron comer una tartaleta de chocolate negro, helado de vainilla y su coulis de cereza.
(Con información de AFP y EFE)
Comparte esta noticia