Tras tocar tierra por tercera vez en territorio estadounidense, ´Irene´ se debilitó aún más y ´fue degradada a tormenta tropical´, dijo Félix García, meteorólogo del CNH.
El vórtice del huracán "Irene" tocó tierra cerca de Coney Island, en la ciudad de Nueva York, y fue degradado a tormenta al bajar sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"El ojo del huracán se movió sobre la ciudad de Nueva York alrededor de las 9.00 hora local (13.00 GMT)", indicó el CNH en un boletín especial.
Tras tocar tierra por tercera vez en territorio estadounidense, "Irene" se debilitó aún más y "fue degradada a tormenta tropical", dijo a Efe Félix García, meteorólogo del CNH.
"Irene" arrojará entre 15 y 30 centímetros de lluvia desde el este de Pennsylvania, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York, hasta Nueva Inglaterra.
"Esas lluvias en combinación con las caídas las pasadas semanas podrían causar inundaciones extensas y repentinas que representarían un peligro para las personas, además de caídas de árboles, por estar los suelos saturados de agua", alertó.
Advirtió también que es posible la formación de tornados aislados en la mañana de hoy en el norte de Nueva Jersey, el sureste de Nueva York y en el extremo sur de Nueva Inglaterra.
Tras la llegada de "Irene" al este de Estados Unidos, un millón de hogares se han quedado sin electricidad.
EFE
Comparte esta noticia