Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

El papa Francisco lavó los pies de doce condenados a cadena perpetua

El Papa Francisco lava los pies de los reclusos en la prisión de Paliano en Roma.
El Papa Francisco lava los pies de los reclusos en la prisión de Paliano en Roma. | Fuente: AFP

Entre los reos había mujeres, un musulmán que se convertirá al catolicismo y un argentino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El papa Francisco lavó este Jueves Santo los pies a doce internos de una cárcel cercana a Roma y los animó a ayudar a sus compañeros de celda. El pontífice fue hasta el reclusorio de Paliano, que tiene internados a 70 personas.

Ante ellos Francisco explicó que el lavado de pies no es "folclore" sino una tarea que los esclavos realizaban antiguamente cuando llegaba alguien a casa para limpiar el polvo de sus zapatos, pero que Jesús lo hizo con la voluntad de sembrar amor.

Mensaje mundial. "Él, que era el jefe, que era Dios, lavó los pies a sus discípulos (...) Esto lo hacían los esclavos. Jesús dio la vuelta a esto y lo hizo Él. Había venido al mundo para servir, para servirnos, para amarnos hasta el final", dijo el papa.

El papa animó a los reclusos a que cumplan con ese símbolo y que ayuden a sus compañeros de la cárcel si necesitan algún tipo de asistencia.

Tras su homilía, el papa lavó los pies a doce de los detenidos, entre ellos tres mujeres, un musulmán que se convertirá al Catolicismo en junio, cuando sean bautizados, un argentino y un albanés, mientras que el resto fueron italianos.

El papa durante el lavado de pies a presos en Roma.

El papa durante el lavado de pies a presos en Roma.Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA