El ciclón de categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson tocará Estados Unidos este fin de semana y se prevé que aumente su fuerza.
El huracán “Irene” está ahora sobre las Bahamas, acompañado de poderosos vientos y torrenciales lluvias, y se mantiene como un huracán de categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó que es un "gran ciclón" cuyos vientos con fuerza de huracán llegan a 110 kilómetros de su centro y los que tienen fuerza de tormenta tropical a 410 kilómetros.
"Se pronostica un fortalecimiento adicional e "Irene" podría transformarse en un ciclón categoría 4" hoy, subrayó el CNH.
Los servicios de emergencia estadounidenses señalan que el huracán podría causar inundaciones, interrupciones del servicio eléctrico y peligrosas marejadas en toda la costa este del país, incluso si se mantiene bordeándola.
El huracán podría tocar tierra en algún lugar entre Carolina del Norte y Massachusetts el fin de semana, según el pronóstico actualizado a cinco días del CNH.
Las autoridades de la zona costera de Carolina del Norte comenzaron a evacuar en la víspera a los miles de turistas del sector de los Outer Banks.
El huracán continúa con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora hacia el noroeste, se espera un viraje hacia el norte-noroeste y después hacia el norte.
En esta trayectoria el ojo del huracán continuará este jueves cruzando el centro de Bahamas para luego proseguir hacia el noroeste de esta nación caribeña.
"Irene", el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico, azotó Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Turcos y Caicos. EFE
Comparte esta noticia