Recibió de la mano del alcalde de Danville la llave de la ciudad mientras multitud coreaba su nombre
Chesley "Sully" Sullenberger, el piloto "héroe" de Estados Unidos, afirmó hoy que solo hizo su trabajo cuando el pasado día 15 guió con pericia su avión en un amerizaje sobre el río Hudson y salvó la vida a todos los pasajeros y tripulantes.
En una multitudinaria ceremonia de bienvenida en Danville (California), donde reside junto a su esposa Lorrie, Sullenberger se mostró "agradecido" por "el apoyo incondicional" y los homenajes que ha recibido de los estadounidenses en la última semana.
Las declaraciones del piloto son las primeras que hace después del accidente del pasado día 15 del vuelo 1549 de US Airways sobre el río Hudson, en Nueva York.
Desde entonces únicamente se le había visto en la ceremonia de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que lo invitó personalmente al acto.
Sullenberger dijo a los cerca de 5.000 ciudadanos que lo recibieron con aplausos y aclamaciones de "Sully, Sully", que él y la tripulación se limitaron a hacer su trabajo.
"Solamente hicimos el trabajo por el que nos pagan", afirmó el piloto, quien agregó que "la circunstancia determinó que éste preciso equipo experimentado estuviera a cargo de este particular vuelo este particular día".
El piloto recibió de la mano del alcalde de Danville, Newell Arnerich, la llave de la ciudad.
Su esposa estaba más emocionada. Con voz entrecortada, según se pudo apreciar en las imágenes transmitidas en directo por la cadena CNN, dijo que Sullenberger "es el hombre más honorable de
"Sabía cuál iba a ser el resultado este día, porque lo conozco. Siempre supe que era un piloto ejemplar", dijo a los asistentes a la ceremonia de bienvenida de la ciudad, de 43,250 habitantes.
La reticencia de Sullenberger por hablar sobre su experiencia en público tiene su explicación en el hecho de que
Precisamente, esta cadena de televisión consiguió la primera entrevista con "Sully", que emitirá el próximo 8 de febrero en el programa "60 Minutos".
El Airbus 320 que pilotaba Sullenberger el 15 de enero se vio obligado a amarar en el río Hudson, en el oeste de Manhattan, después de ser golpeado por una bandada de aves y después de que al parecer por el impacto se paralizaran los motores.
El accidente pudo haber acabado en tragedia, pero la pericia de "Sully" salvó la vida a los 150 pasajeros y cinco tripulantes.
EFE
Comparte esta noticia