El Partido Comunista chino designó a Xi Jinping como su líder para el próximo periodo.
El presidente de China, Xi Jinping, obtuvo la confirmación del Partido Comunista Chino (PCC) como su líder para un segundo mandato.
En un evento en el Gran Salón del Palacio del Pueblo, el mandatario del gigante asiático encabezó la presentación de los nuevos miembros del comité central del partido.
Al nivel de Mao. Los 2,300 delegados del XIX congreso del PCC, que sesiona desde la semana pasada, aprobaron el martes por unanimidad la inclusión en los estatutos del PCC del "pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para la nueva era".
De esta forma, el mandatario se convierte en el primer dirigente desde Mao (1893-1976), que dirigió China desde 1949 hasta su muerte, en ver su nombre inscrito en los estatutos estando todavía en el poder.
Nuevos miembros del comité. La agencia AFP informó que el primer ministro Li Keqiang, de 62 años, también seguirá en el órgano directivo de siete puestos, pero sus otros cinco miembros fueron reemplazados, ya que habían alcanzado el límite informal de edad, de 68 años.
Todos los nuevos integrantes tienen más de 60 años, un indicio de que ninguno de ellos sucederá a Xi en el próximo congreso en 2022.
Comparte esta noticia