El rey británico Carlos III ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, informó este lunes el Palacio de Buckingham.
El rey Carlos III, coronado monarca del Reino Unido el 6 de mayo de 2023, ha sido diagnosticado con cáncer, anunció este lunes el Palacio de Buckingham a través de un comunicado en sus redes sociales.
La casa real indicó que a Carlos III se le detectó un tumor cuando se sometía a un procesos quirúrgico para el tratamiento de un alargamiento de próstata en enero de este año; no obstante, la cadena pública BBC informó que el cáncer que padece el rey británico no es a la próstata.
El Palacio de Buckingham informó que por motivo de su enfermedad, el monarca pospondrá sus compromisos públicos y se espera que miembros de la familia real lo sustituyan en estos eventos mientras recibe tratamiento.
El comunicado oficial precisa que el rey, de 75 años, empieza desde este mismo lunes su "calendario de tratamientos regulares".
Buckingham afirma que Carlos III "sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".
La BBC señala en una nota informativa que, aunque el monarca hará una pausa en sus actividades públicas, "continuará con su papel constitucional como jefe de Estado", lo que incluye su participación en trámites y reuniones privadas de la casa real.
Carlos III, quien fue visto el último domingo en un servicio religioso en Sandringham, donde, además, saludo a una multitud, se sometía al procedimiento de próstata en un hospital privado de Londres desde hace más de una semana.
La BBC recordó que Buckingham informó que el rey había decididoo hacer público su tratamiento, con el fin de animar a otros hombres a realizarse controles de próstata.
Te recomendamos
Comparte esta noticia