Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

El rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer, anunció el Palacio de Buckingham

El rey Carlos II junto a la reina consorte Camila.
El rey Carlos II junto a la reina consorte Camila. | Fuente: EFE

El rey británico Carlos III ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, informó este lunes el Palacio de Buckingham.

El rey Carlos III, coronado monarca del Reino Unido el 6 de mayo de 2023, ha sido diagnosticado con cáncer, anunció este lunes el Palacio de Buckingham a través de un comunicado en sus redes sociales. 

La casa real indicó que a Carlos III se le detectó un tumor cuando se sometía a un procesos quirúrgico para el tratamiento de un alargamiento de próstata en enero de este año; no obstante, la cadena pública BBC informó que el cáncer que padece el rey británico no es a la próstata. 

El Palacio de Buckingham informó que por motivo de su enfermedad, el monarca pospondrá sus compromisos públicos y se espera que miembros de la familia real lo sustituyan en estos eventos mientras recibe tratamiento.

El comunicado oficial precisa que el rey, de 75 años, empieza desde este mismo lunes su "calendario de tratamientos regulares".

Buckingham afirma que Carlos III "sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".

La BBC señala en una nota informativa que, aunque el monarca hará una pausa en sus actividades públicas, "continuará con su papel constitucional como jefe de Estado", lo que incluye su participación en trámites y reuniones privadas de la casa real. 

Carlos III, quien fue visto el último domingo en un servicio religioso en Sandringham, donde, además, saludo a una multitud, se sometía al procedimiento de próstata en un hospital privado de Londres desde hace más de una semana.

La BBC recordó que Buckingham informó que el rey había decididoo hacer público su tratamiento, con el fin de animar a otros hombres a realizarse controles de próstata. 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA