El palacio de Buckingham agrega que "los compromisos públicos del rey se pospondrán durante un breve periodo de recuperación".
En un comunicado emitido por el palacio de Buckingham, se anunció que el rey Carlos III se someterá la próxima semana a un tratamiento de próstata. El documento oficial aclaró que la condición del soberano es "benigna" y que este procedimiento es común para miles de hombres cada año que buscan tratamiento para una próstata agrandada.
El palacio detalló que 'Su Majestad', de 75 años, acudirá al hospital para realizar un procedimiento correctivo y que sus compromisos públicos se pospondrán durante un breve periodo de recuperación.
Kate Middleton fue sometida a una cirugía abdominal
Este anuncio sigue al comunicado reciente del palacio de Kensington, la residencia oficial de los príncipes de Gales, sobre Kate Middleton. Se supo que la esposa del príncipe William, de 42 años, se sometió a una cirugía abdominal en el hospital privado 'The London Clinic'.
Se espera que permanezca internada entre diez y catorce días antes de poder regresar a su domicilio en Windsor, donde continuará su proceso de recuperación.
En el caso de la princesa Gales, la fuente oficial indicó que es "improbable" que pueda reincorporarse a sus compromisos oficiales antes de Semana Santa.
Ambos miembros de la familia real británica recibirán atención médica especializada, y se espera que se recuperen por completo en los próximos días.
Carlos III renuncia a su finca en Gales
Carlos III, renució a una propiedad en Gales para comenzar así un proceso de reducción de los gastos derivados de sus numerosas residencias, según informó el diario The Telegraph.
El monarca británico adquirió la finca de Llwynywermod, en el suroeste de Gales, en 2007, a través del ducado de Cornwall, que ostentó como heredero a la Corona durante más de 70 años, de acuerdo a la misma fuente.
Carlos usó con frecuencia la casa campestre como base para sus visitas a Gales, donde pasó parte de sus estudios, pero, tras convertirse en rey, prevé muchas menos estancias en el lugar.
Fuentes de la casa real explicaron a The Telegraph que Carlos III sigue siendo un "apasionado" de esa región británica, pero que es "improbable" que pueda visitarla con la misma asiduidad.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia