Mamadou Gassama, el inmigrante que se hizo conocido por salvar a un niño que colgaba de un edificio en la capital de Francia, se reunió con su familia en Malí.
El joven Mamadou Gassama, conocido como "el Spiderman maliense" o “el Spiderman de París” por haber salvado la vida de un niño suspendido en la pared de un edificio en la capital de Francia, se ha convertido en el orgullo de todo su país, según le dijo el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, al recibirlo en el Palacio Presidencial de Bamako.
"Todos estamos orgullosos de ti; Mali entero está orgulloso de ti", le dijo el Presidente, quien ya llamó por teléfono al joven Gassama el día de su proeza, que le valió la fama mundial, relata hoy la Presidencia en un comunicado.
Gracias a la celebridad, el joven pudo permitirse volver a su país de origen y reunirse con su familia, a la que no veía desde hacía nueve años, en un viaje financiado por la Presidencia maliense.
De vuelta a casa
Gassama acudió el lunes por la noche a la recepción en el Palacio Presidencial acompañado por su padre, quien fue alabado por Boubacar Keita por haber inculcado a su hijo "los valores de la buena educación y de la vida", además de resaltar el hecho de que "las bendiciones y los rezos" del progenitor tuvieron mucho que ver en la proeza del joven.
El joven aprovechó la audiencia para desmentir las afirmaciones en las redes sociales sobre supuestos regalos que le han hecho celebridades como Rihanna o Beyoncé, así como una falsa propuesta de su país de integrarlo en el Ejército.
También tiene previsto este martes un encuentro con jóvenes de su país para explicarles cuál fue su trayectoria como inmigrante, aunque ya adelantó que sus proyectos pasan por ayudar a los jóvenes a quedarse en su país para ser productivos y crear empleos.
EFE
Comparte esta noticia