Empresa TEPCO señala que esta medida evitará nuevos cortes de luz y asegurará el enfriamiento de los reactores.
Empleados de la central nuclear Fukushima Uno han comenzado el lunes a reinstalar el suministro eléctrico. El objetivo es impedir nuevos cortes de luz y asegurar que el enfriamiento de los reactores continuará aún en caso de que la central sea afectada por otro poderoso terremoto seguido de tsunami.
Como se sabe, cuando ambos desastres naturales (terremoto y tsunami) asoló la zona el 11 de marzo, el suministro desde el exterior de energía eléctrica a las centrales nucleares Fukushima Uno y Dos quedó interrumpido.
Según la Compañía de Electricidad de Tokio se reinstalará el suministro de energía y conectará a 4 reactores. El circuito que suministrará electricidad a los reactores número 1 y 2 estará conectado al de los reactores 5 y 6.
Asimismo, en la central Fukushima Uno la totalidad de 13 generadores diesel para abastecer en emergencia a los 6 reactores quedó inhabilitada por el tsunami.
Sin embargo, debido a la réplica del 11 de abril, el suministro externo de energía resultó nuevamente afectado, temporalmente, por lo que debió suspenderse durante unos 50 minutos la inyección de agua para enfriar los reactores número 1, 2 y 3.
Según la empresa TEPCO, la reinstalación del suministro eléctrico a los tres circuitos de suministro se hará de modo que en caso de que falle cualquiera de las fuentes externas de energía puedan utilizarse otras para continuar enfriando los reactores.
Comparte esta noticia