Una vez tallada, la joya dará un excepcional color y una gran claridad, con lo que alcanzará un alto precio por quilate.
Un diamante blanco de 185 quilates fue descubierto a finales del pasado octubre en la mina de Letseng, en Lesoto, informó hoy la compañía que explota ese yacimiento.
En un comunicado conjunto, la empresa Gem Diamonds y el Gobierno de Lesoto, socios en la explotación de la mina, señalan que los primeros exámenes de la piedra preciosa apuntan que, una vez tallada, dará "un excepcional color y una excepcional claridad, por lo que se espera que alcance un alto precio por quilate".
El director general de Gem Diamonds, Clifford Elphick, comenta en la nota que "Letseng es una de las minas de diamantes verdaderamente extraordinarias del mundo y su reputación es bien merecida, dada la frecuencia con que produce diamantes destacados".
"Este excepcional diamante en bruto es el segundo gran diamante blanco de máxima calidad encontrado en Letseng en los últimos meses, después de otro de 196 quilates obtenido el 24 de agosto de 2010", dice el escrito.
Gem Diamonds es propietaria del 70 por ciento de la mina de Letseng, que adquirió en 2006, mientras el 30 por ciento restante corresponde al Gobierno de Lesoto, un pequeño reino de África meridional que se encuentra rodeado totalmente por Sudáfrica.
La mina está en las montañas de Maluti, a una altitud media de 3.100 metros, lo que la convierte en el yacimiento de diamantes que a más altura está sobre el nivel del mar del mundo, en uno de los parajes más fríos de África.
EFE
Comparte esta noticia