Los enfrentamientos se realizan horas antes del discurso que dará en la ONU el presidente de la ANP, Mahmud Abás, quien presentará la petición de admisión para Palestina a esa organización.
Manifestantes palestinos protagonizaron enfrentamientos con soldados israelíes en distintos puntos de Cisjordania, horas antes del discurso que dará en la ONU el presidente de la ANP, Mahmud Abás, quien a continuación presentará la petición de admisión para Palestina a esa organización.
Fuentes policiales y medios locales informan de choques de poca intensidad en la localidad de Beni Salha, Bilin y Naalin, así como en el paso de Qalandia.
Unos 120 manifestantes, según la edición electrónica del diario Yediot Aharonot, se concentraron cerca de la aldea de Beni Salha, al oeste de Ramala, y lanzaron piedras contra las fuerzas militares israelíes.
Los soldados reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y otros equipos antidisturbios recién comprados por Israel para atajar una posible ola de protestas por la presentación de la candidatura Palestina a la ONU.
Tres personas, entre ellas un periodista francés, sufrieron heridas por la inhalación de gas.
En Bilín, donde durante años los palestinos se han manifestado todos los viernes para protestar por la construcción de la barrera de separación de Cisjordania, se ha registrado también una pequeña concentración.
Y en Qalandia, uno de los focos de mayor tensión entre Jerusalén y Ramala, testigos informaron de enmascarados que lanzaban piedras a las fuerzas israelíes, también sin que se informase de heridos.
EFE