Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Dormir bien puede reducir la aparición de enfermedades gastrointestinales?
EP 383 • 06:12
El comentario económico del día
¿Cuál es la importancia de contar con buenos servidores públicos?
EP 308 • 05:00
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14

Casi un millar de alumnos de escuelas catalanas dieron positivo a coronavirus

Las pruebas de coronavirus continúan en las escuelas en todas las ciudades Españolas.
Las pruebas de coronavirus continúan en las escuelas en todas las ciudades Españolas. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: TIMOTHY A. CLARY

Apenas diez días después del inicio del curso escolar, el balance de las autoridades ha confirmado que 970 alumnos y 147 docentes dieron positivo en la prueba PCR.

Luego de empezar el curso escolar presencial en Cataluña, España, una medida que muchos critican, se ha confirmado que casi un millar de alumnos ha dado positivo en la prueba de coronavirus. Se trata de un total de 970 escolares y 147 docentes, a quienes se les practicó la prueba PCR, informó este miércoles el departamento de Educación.

Durante la rueda de prensa, también se reveló que 10 594 alumnos y docentes se encuentran actualmente confinados, lo cual equivale a 602 grupos escolares.

Sin embargo y a pesar de estas cifras, el 91,49% de centros educativos no registra ningún positivo, por lo que la secretaria de este departamento, Núria Cuencia, defiende el regreso a clase y “la función social de las escuelas”.

Desde que se inicio el curso escolar, el Ministerio de Salud ha realizado más de 16 mil pruebas entre el alumnado de hasta 15 años. El porcentaje de positividad es de 6% (de acuerdo con los 970 positivos).

Las pruebas de coronavirus continuarán en otras escuelas a lo largo del territorio español, incluidas varias guarderías, ya que en Catalunya hay dos que se encuentran confinadas.

NUESTROS PODCAST

¿En qué momento un paciente con la Covid19 debe ir al hospital?

Una de las causas de muerte por el nuevo coronavirus es la demora del paciente en acudir al centro de salud ¿En qué momento es adecuado? El Dr. Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico, pide a la población no hacer un autodiagnóstico y considerar los síntomas para ir a los hospitales. Además, destacó la necesidad del seguimiento al paciente por parte del Minsa y EsSalud.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA