Los turistas podían recorrer las calles de Pamplona y seguir los pasos que los sentenciados por violación realizaron con la víctima. Por si fuera poco, polos similares a los que los agresores usaron esa macabra noche estaban a la venta.
Este miércoles se anunció que el juzgado número 4 de Pamplona investiga al creador del sitio web que ofrecía el Tour de La Manada. Donde hubo un delito, un hombre vio una oportunidad de negocio. El caso ocurrió la madrugada del 7 de julio, durante las fiestas de San Fermín.
El sujeto podría enfrentarse a tres años de cárcel por el delito contra la integridad moral de la víctima y de odio, informó Antena 3.
La web ofrecía un recorrido nocturno por las calles de Pamplona en el que se mostraría el itinerario que realizaron los cinco amigos junto a la víctima de agresión sexual.
La ruta arrancaba, según el sitio, en "el lugar de la famosa foto de La Manada, frente a la Perla Vascongada", tras lo cual se podrían "adquirir las camisetas que vestían en una tienda cercana".
Además, el tatuaje de uno de los agresores, conocido como el Prenda, el cual ayudó a la Policía de España con la identificación del agresor, es vendido como calcomanía.
De acuerdo a El Periódico, la abogada Teresa Hermida, encargada de la acusación, sostiene que el creador la abrió con el fin de justificar y comercializar con la violación que tuvo lugar en Pamplona, incluso con la venta de merchandising.
Hermida considera además que con esta web, el creador "atentó gravemente contra la integridad moral de la víctima, con el trato degradante y vejatorio de la publicación, defendiendo la agresión que sufrió y con ello las agresiones sexuales contra las mujeres en general al animar a las personas a comprar las mismas camisetas que llevaban puestas los agresores", señaló el medio.
Sin embargo, el imputado aseguró que solo pretendía "lanzar un mensaje contra el sensacionalismo de los medios", un argumento que no convenció al juez, quien consideró que sí había indicios de delito, señaló Antena 3.
Comparte esta noticia