Estado Islámico ejecuta a un niño de 7 años por maldecir en la calle

El acto fue considerado un insulto al califato sin tener en consideración la edad del niño.
Es la primera vez que un niño es ejecutado por violar las ley coránica. | Fuente: EFE

Miembros del Estado Islámico ejecutaron a un niño de 7 años en la ciudad siria de Raqa por maldecir en la calle. Activistas y defensores de los derechos humanos que presenciaron el acto, señalaron que el niño fue detenido cuando escucharon que había "maldecido a la divinidad" mientras jugaba en la calle con sus amigos.

La agencia ARA News informó que la ejecución se llevó a cabo en presencia de cientos de personas, entre las cuales se encontraban los padres del menor. Testigos señalan que un yihadista, que formaba parte del tribunal religioso encargado de condenar a Hasán declaró que "el acto fue considerado un insulto al califato, independientemente de la edad del niño".

Durante los últimos años, el Estado Islámico ha ejecutado públicamente a cientos de civiles, activistas y periodistas a lo largo del territorio de Siria e Irak.

Sin embargo, las organizaciones de derechos humanos, que han condenado el acto por ir "en contra de todo principio legítimo", aseguraron que es la primera vez que un niño es ejecutado por violar las ley coránica

Sepa más:
¿Qué opinas?