Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Estados Unidos se mantiene en máxima alerta ante un fin de semana gélido

Foto: EFE
Foto: EFE

En Ohio, cuatro personas murieron al chocar un camión de mercancías, que patinó en el hielo, contra un autobús.

Estados Unidos, inmerso ya en un temporal de frío ártico, se prepara para afrontar un fin de semana con nuevas nevadas y heladas, especialmente en el sur del país, donde se temen importantes daños en viviendas y cultivos.

Según el meteorólogo Jim Wilson, del canal de televisión especializado The Weather Channel, el 60 por ciento de la población de Estados Unidos sufrirá durante el fin de semana temperaturas de entre 0 y -10 grados centígrados.

Hasta el momento han fallecido una veintena de personas, entre ellas una mujer de 88 años que murió de hipotermia en su domicilio en Chicago, que no tenía calefacción, y un hombre de 88 años, enfermo de Alzheimer, que salió casi desnudo al patio de su casa, en Tennessee.

Ayer, en Ohio, cuatro personas murieron al chocar un camión de mercancías, que patinó en el hielo, contra un autobús.

Varios indigentes han muerto de frío en las calles, y los refugios han abierto sus puertas para admitir a personas sin techo por encima de su capacidad.

Además, las clases se han suspendido en varios estados, como Nebraska, Minesota, Dakota del Sur, Oklahoma, Indiana, Kentucky, Misisipi, Alabama y Georgia.

El temporal de frío ha provocado interrupciones en muchos aeropuertos. Solo en Chicago, se cancelaron ayer 400 vuelos, algo que ha ocurrido también en Atlanta y en Jackson, Misisipi.

La compañía Delta está ofreciendo a los pasajeros cambios en los vuelos sin penalización en caso de que el destino sean los estados sureños de Alabama, Arkansas, Georgia, Misisipi o Tennessee.

Las alertas por frío han saltado especialmente en el sur del país, donde la conjunción de la corriente de frío ártico con la humedad del Golfo de México ha extendido un manto helado por regiones normalmente cálidas, como Florida, Atlanta y Georgia, que está registrando récords por las bajas temperaturas.

Las autoridades han alertado en estas regiones poco acostumbradas al frío que las carreteras pueden estar heladas, y han recomendado a los motoristas que eviten conducir sus vehículos en estos días.

De momento, las autoridades han decidido cerrar algunas carreteras en Dakota del Sur, Minesota, Carolina del Norte y Virginia. En Georgia, más de 2.300 empleados del Departamento de Transporte han sido desplegados para retirar la nieve de las carreteras.

Las autoridades también han avisado que pueden producirse graves daños en las viviendas, por la congelación de las cañerías, y sobre todo en el cultivo de frutas y vegetales.

Solo en Florida, los daños en los cultivo han ascendido de momento a 300 millones de dólares, según el portavoz del departamento de Agricultura del Estado, Terecen McElroy, si bien la evaluación final se realizara en unos días.

Tradicionalmente, Florida, que suele disfrutar en esta época del año unos 24 grados centígrados, produce el 75 por ciento de las frutas y hortalizas nacionales que se consumen en EE.UU., por lo que este años se prevé escasez en la producción y precios más altos.

A estos daños se unen los que pueden ocurrir en la naturaleza. El Refugio Nacional de Vida Salvaje ha rescatado de momento un centenar de tortugas marinas, una especie en extinción, que se encontraba en un estado letárgico por las frías aguas.

El frío también está afectando a la numerosa población de iguanas de Florida, que ante las bajas temperaturas, pierden la consciencia y mueren.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA