“Las aves se tragan algunas cosas extrañas”, exclamaron los responsables del Centro de Rehabilitación de Aves Silvestres, en Florida, junto a un video en el que se observa cómo abren el pico del ave y le extraen el celular de su garganta.
Emma McCarthy y Adam Manglitz, dos técnicos veterinarios del Centro de Rehabilitación de Aves Silvestres de los Cayos de Florida, publicaron un video en su cuenta de Facebook, en el que se observa cómo le abren el pico a un pelícano para extraer un celular de su garganta, luego de que se lo tragara al confundirlo con comida.
Este hecho ha sido aprovechado por los responsables del centro de recuperación para concientizar a las personas sobre la importancia de preservar la naturaleza y hablar sobre el impacto que tienen los objetos y residuos de los humanos en los otros seres vivos que habitan el planeta.
Asimismo, los expertos advirtieron que, en el caso de los pelícanos, la interacción con humanos en zonas con presencia masiva de turistas provoca un efecto negativo en el comportamiento natural del animal.
“Aunque nos estamos riendo y mostramos nuestra sorpresa (¡y alivio!), este vídeo es un ejemplo de un problema mucho más grande: Cuando los humanos y la vida silvestre entran en contacto, no siempre sale tan bien para la vida silvestre”, explicaron.
Por otro lado, aseguraron que el pelícano pudo haber confundido el teléfono del turista con comida, debido a que se ha acostumbrado que las personas que caminan por los muelles en Tavernier, Florida, les ofrezcan comida.
“El pelícano no se lo pensó dos veces antes de arrebatar un objeto brillante de la mano de una persona descuidada”, comentaron y pidieron a la población no ofrecer alimentos a los animales silvestres.
Comparte esta noticia