El 64 por ciento de los entrevistados considera que las normas éticas de los miembros del Congreso son entre ´baja´ y ´muy bajas´.
El 64 por ciento de los estadounidenses considera que las normas éticas de los miembros del Congreso son entre "baja" y "muy bajas", según una encuesta divulgada hoy por la firma Gallup.
Para esta encuesta Gallup hizo preguntas telefónicas a 1.012 adultos y la firma señala que con un 95 por ciento de confianza puede decirse que los resultados tienen un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales.
La poca estima que los estadounidenses tienen este año por la honestidad de sus representantes y senadores en el Congreso equipara solamente al 64 por ciento de los encuestados que tenía, en 2008, una opinión similar de los cabilderos y gestores que negocian con los políticos.
Los únicos que en el pasado se aproximaron a tales niveles de desconfianza pública han sido los vendedores por teléfono (63 % en 2002) y los vendedores de automóviles (63 % en 1988).
En cambio las enfermeras, los farmacéuticos y los médicos están al tope de los profesionales cuyas normas éticas el público califica como "muy altas" (84 %, 72 % y 62 % respectivamente).
En la lista de percepciones sobre normas éticas y honestidad muy altas siguen los maestros de escuela, los policías, los miembros del clero, los directores de pompas fúnebres, los contadores, los contratistas de construcción... y los periodistas (apenas un 26 %).
-EFE
Comparte esta noticia