En la mayoría de estos países la religión predominante es el Islam y castigan el "delito" de blasfemia con hasta pena de muerte.
Según datos del informe 'Libertad de Pensamiento 2015' elaborado por la Unión Internacional Humanista y Ética (IHEU, por sus siglas en inglés) para determinar cuál es el nivel de discriminación y persecución de los no creyentes en todo el mundo, hay 55 países en el mundo en los que la blasfemia se considera un delito y en 39 de ellos significa encarcelamiento.
En otros 19 países, la apostasía (renuncia a las creencias religiosas) es castigada y, en 13 de ellos, los ateos corren riesgo de morir. Asimismo, muchos de esos 55 países países poseen leyes que impiden criticar la religión, las figuras religiosas e instituciones. Una coincidencia es que en la mayoría de estos países, la religión predominante es el islamismo.
Asimismo, los mecanismos jurídicos de estos países han elaborado leyes que impiden a los no religiosos ocupar cargos públicos y los obligan a identificar una religión mediante un documento de identidad nacional. Eso sí, identificarse como ateo o no creyente está prohibido.
En el siguiente mapa, conoce cuáles son los 13 países en los que las personas que se declaran ateas o cometen el "delito" de blasfemia corren el riesgo de morir.
Video recomendado
Comparte esta noticia