Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Estudiantes propalestinos piden a la Universidad de Toronto "cesar sus inversiones en el 'apartheid' de Israel"

Estudiantes gritan consignas con una pancarta con la bandera de Palestina en una acampada establecida en la Universidad de Toronto.
Estudiantes gritan consignas con una pancarta con la bandera de Palestina en una acampada establecida en la Universidad de Toronto. | Fuente: EFE

Estudiantes de la Universidad de Toronto protestaron contra la invasión israelí de la Franja de Gaza y piden a dicha casa de estudios que "ponga punto final a su complicidad con la ocupación de Palestina".

Alrededor de 150 estudiantes de la Universidad de Toronto (Canadá) establecieron en la madrugada de este jueves un campamento en el recinto universitario para protestar contra la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.

Los estudiantes, que ha montado medio centenar de tiendas de campaña en el centro de la universidad, también exigen que la Universidad de Toronto, una de las más importantes de Canadá y de Norteamérica, cancele sus inversiones en Israel.

Erin, una estudiante de la Universidad de Toronto y que actúa como portavoz de los manifestantes, declaró a EFE que no piensan retirarse a pesar de que el rector les envió un escrito demandando que abandonen su protesta y desmantelen el campamento antes de las 22:00 hora local del jueves (00:00 GMT del viernes).

"Estamos demandando que la Universidad de Toronto cese sus inversiones en el 'apartheid' de Israel y ponga punto final a su complicidad con la ocupación de Palestina", declaró la manifestante.

"Quieren que nos vayamos antes de las 22:00 y no lo vamos a hacer. Somos muchos los que estamos aquí preparados y hay muchos miembros de la comunidad listos para movilizarse. Es un momento para que la Universidad de Toronto haga lo correcto", añadió la portavoz estudiantil.

Se extienden las protestas en América del Norte

Erin se refirió a la situación en EE.UU., donde la Policía y grupos proisraelíes han actuado de forma violenta contra los manifestantes en las universidades del país.

"La Universidad de Toronto está optando por la amenaza de violencia, por la amenaza de la intervención de la Policía en vez de hacer lo que tienen hacer para acabar con el campamento: cancelar sus inversiones en Israel", terminó señalando.

Como en Estados Unidos, estudiantes de numerosas universidades canadienses han protagonizado protestas en la última semana contra la invasión israelí de la Franja de Gaza. Desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, las tropas israelíes han provocado la muerte de unas 35.000 personas, en su mayoría mujeres y niños.

El 1 de mayo, un juez de la provincia de Quebec se negó a ordenar el desalojo de un campamento estudiantil establecido en la Universidad McGill de Montreal, que se asentó allí hace seis días en favor de Palestina y en contra de las acciones de Israel en la Franja de Gaza.

La Policía canadiense tuvo que intervenir este jueves cuando manifestantes pro-israelíes intentaron enfrentarse a los estudiantes acampados en la Universidad McGill. 

(EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA