Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ex presidente Samper: Triunfó la diplomacia en Colombia y Venezuela

Foto: RPP (archivo)
Foto: RPP (archivo)

En diálogo con RPP, sostuvo que los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos demostraron su capacidad de dialogar para superar las diferencias.

El ex presidente colombiano Ernesto Samper consideró un "triunfo" el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, protagonizado en la víspera por sus gobernantes.

"Es un triunfo de la diplomacia frente a la intolerancia. Se demostró que por el camino de los enfrentamientos mediáticos, de la judicialización de las posiciones nacionales, de la internacionalización de los conflictos bilaterales no se llega a nada", manifestó.

En diálogo con RPP, sostuvo que los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos demostraron su capacidad de dialogar para superar las diferencias y consolidarlas en encuentros diplomáticos, sobretodo para el bienestar de los colombianos y venezolanos que vivían en la frontera.

Expresó su confianza en que se fortalecerá estas relaciones por la personalidad de ambos mandatarios que ha demostrado tener mejor "química" que la que había entre Chávez y Álvaro Uribe.

Además, indicó, el rompimiento de las relaciones entre ambos países costó más de 60 mil empleos perdidos y la parálisis del comercio.

Samper destacó además el éxito del ex presidente Álvaro Uribe para debilitar a las guerrillas de las FARC, hasta el punto de abrir la posibilidad de una negociación de paz.

No obstante, señaló, no basta que las FARC digan que es factible, sino que deben demostrarlo liberando a 16 personas que fueron secuestradas hace diez años.

Respecto a las bases militares de Estados Unidos instaladas en Colombia, dijo que son beneficiosas si es para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo, mas no para perjudicar las relaciones con los países vecinos.



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA