Afirma que era una persona interesada en sí misma, pero además es una persona carismática e inteligente.
La colombo-francesa Íngrid Betancourt, rehén de la guerrilla de las FARC hasta el pasado julio fue egoísta y manipuladora con sus compañeros de cautiverio, dijo su compañero estadounidense de cautiverio Thomas Howes.
Ella "es una persona a la que le gusta controlar y manipular" y "eso en cautiverio es una cosa muy difícil", afirmó Howes en una entrevista telefónica desde su país con la radio bogotana La FM.
El norteamericano agregó que en los años de secuestro que compartió con Betancourt pudo ver que la ex candidata presidencial colombiana era "una persona interesada en ella misma".
La colombiana llegó a extremos como el de "no querer compartir la comida en partes iguales", aseguró Howes, aunque también reconoció que "es una persona carismática, inteligente, muy divertida".
Sin embargo, sostuvo que Betancourt tiene ese otro lado que "puede llegar a ser desagradable".
Howes fue rescatado el 2 de julio pasado junto con sus compatriotas Keith Stansell y Marc Gonsalves, Betancourt y 11 efectivos de las fuerzas colombianas de seguridad, en una operación militar encubierta en las selvas del departamento del Guaviare (este).
Los estadounidenses habían sido secuestrados en febrero de 2003 en el departamento sureño del Caquetá por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que, al parecer, derribaron la avioneta en la que realizaban una misión antidrogas.
Como Betancourt y los demás rehenes, los norteamericanos fueron incluidos por los insurgentes en una lista de secuestrados a los que pretenden canjear por guerrilleros presos.
EFE
Comparte esta noticia