Según explica The Wall Street Journal, esta práctica se activa automáticamente cuando un usuario accede a una publicidad en la página.
Las redes sociales Facebook y MySpace, entre otras redes sociales, habrían enviado datos personales a las agencias de publicidad, según denuncia el periódico The Wall Street Journal.
Según explica, esta práctica se activa automáticamente cuando un usuario accede a una publicidad en la página.
El nombre del usuario y sus números de identificación llegan a la agencia, agrega el diario estadounidense.
El diario señala que después de avisar a las redes sociales implicadas, Facebook y MySpace corrigieron su código.
Por este sistema, las agencias publicitarias recibían información útil para formar perfiles de consumidores, con la edad, profesión y lugar de residencia, entre otros datos, recoge El Pais.
La acusación del WSJ se extiende a las redes sociales y a las agencias más importante, como Doubleclick (Google) y Right Media (Yahoo), aunque han negado haber hecho uso de esos datos, agrega.
Según explica, esta práctica se activa automáticamente cuando un usuario accede a una publicidad en la página.
El nombre del usuario y sus números de identificación llegan a la agencia, agrega el diario estadounidense.
El diario señala que después de avisar a las redes sociales implicadas, Facebook y MySpace corrigieron su código.
Por este sistema, las agencias publicitarias recibían información útil para formar perfiles de consumidores, con la edad, profesión y lugar de residencia, entre otros datos, recoge El Pais.
La acusación del WSJ se extiende a las redes sociales y a las agencias más importante, como Doubleclick (Google) y Right Media (Yahoo), aunque han negado haber hecho uso de esos datos, agrega.
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