Buscar

Facebook y MySpace envían datos personales a agencias, denuncian

Foto: Captura Facebook (referencial)
Foto: Captura Facebook (referencial)

Según explica The Wall Street Journal, esta práctica se activa automáticamente cuando un usuario accede a una publicidad en la página.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Las redes sociales Facebook y MySpace, entre otras redes sociales, habrían enviado datos personales a las agencias de publicidad, según denuncia el periódico The Wall Street Journal.

Según explica, esta práctica se activa automáticamente cuando un usuario accede a una publicidad en la página.

El nombre del usuario y sus números de identificación llegan a la agencia, agrega el diario estadounidense.

El diario señala que después de avisar a las redes sociales implicadas, Facebook y MySpace corrigieron su código.

Por este sistema, las agencias publicitarias recibían información útil para formar perfiles de consumidores, con la edad, profesión y lugar de residencia, entre otros datos, recoge El Pais.

La acusación del WSJ se extiende a las redes sociales y a las agencias más importante, como Doubleclick (Google) y Right Media (Yahoo), aunque han negado haber hecho uso de esos datos, agrega.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA