Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Facebook y MySpace envían datos personales a agencias, denuncian

Foto: Captura Facebook (referencial)
Foto: Captura Facebook (referencial)

Según explica The Wall Street Journal, esta práctica se activa automáticamente cuando un usuario accede a una publicidad en la página.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Las redes sociales Facebook y MySpace, entre otras redes sociales, habrían enviado datos personales a las agencias de publicidad, según denuncia el periódico The Wall Street Journal.

Según explica, esta práctica se activa automáticamente cuando un usuario accede a una publicidad en la página.

El nombre del usuario y sus números de identificación llegan a la agencia, agrega el diario estadounidense.

El diario señala que después de avisar a las redes sociales implicadas, Facebook y MySpace corrigieron su código.

Por este sistema, las agencias publicitarias recibían información útil para formar perfiles de consumidores, con la edad, profesión y lugar de residencia, entre otros datos, recoge El Pais.

La acusación del WSJ se extiende a las redes sociales y a las agencias más importante, como Doubleclick (Google) y Right Media (Yahoo), aunque han negado haber hecho uso de esos datos, agrega.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA