Rusia exhibe su potencia naval en un desfile en San Petersburgo

Unos 50 buques de guerra y submarinos completamente modernizados y rearmados desfilaron por el río Neva y el golfo de Finlandia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, supervisó un desfile naval organizado para exhibir la potencia marítima del Kremlin, actualmente activa desde el mar Báltico hasta las costas de Siria.

Según la agencia AFP, unos 50 buques de guerra y submarinos participaron en el espectáculo en el río Neva y el golfo de Finlandia, en San Petersburgo. "Actualmente se está haciendo mucho por desarrollar y modernizar las fuerzas navales", dijo Putin a los militares.

Fuerza naval. Tras inspeccionar la flota a bordo de una lancha, Putin felicitó a los marineros y oficiales "por su destreza para resolver los problemas más difíciles, por su servicio y fidelidad a la Patria y al pueblo".

"La historia de Rusia está estrechamente relacionada con las victorias de su valiente Armada. El estatus de poderosa potencia naval del país se ha ganado con la bravura de marineros y oficiales y el talento de los constructores navales", dijo.

El mandatario ruso promulgó recientemente las bases de la política naval militar del país, un documento que declara que Rusia no permitirá una notable supremacía de otras flotas sobre la suya.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?