Congregados en diferentes plazas o calles de distintos puntos, principalmente de América, millones de personas pudieron ver el gran eclipse de sol de este lunes 21 de agosto. Este fenómeno que duró 2 minutos y 41,6 segundos también habría podido ser visto en la ciudad de Iquitos si es que no se hubiese presentado mal tiempo.
Sin embargo en Estados Unidos, principalmente en Hopkinsville, Kentucky, se pudo observar desde un punto realmente privilegiado. El punto máximo alcanzado fue a las 3:20 de la tarde, hora peruana. Así como en este país, otros como México, Nicaragua, Puerto Rico, entre otros también fueron testigo de este hecho astronómico.
Reacciones. La Luna se interpuso ante el Sol y obstaculizó la luz que cae sobre la Tierra. El satélite se coloca entre el astro y nuestro planeta, bloqueando de esa manera por un reducido tiempo la luz que el Sol proyecta a la Tierra. La Nasatransmitió en vivo el evento desde 15 puntos estratégicos desde las 7 de la mañana.
Minutos antes de las 2 de la tarde, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, salió a uno de los balcones de la Casa Blanca para apreciar el eclipse junto a su esposa Melania y su hijo, Barron. En las imágenes se les observa con lentes solares para poder apreciar el espectáculo.