Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Franceses confirman la Torre Eiffel como su símbolo

Wikimedia
Wikimedia

Visitada por unos siete millones de personas al año, la Torre Eiffel se pone por delante del palacio de Versalles, que simboliza lo francés para el 20,3 % de los encuestados.

La Torre Eiffel, la estructura de hierro de 324 metros de altura construida en 1889, es el símbolo de Francia para la mayoría de los franceses, que confirman así un estereotipo internacional.

Un sondeo elaborado por encargo del diario "Le Figaro" ha dado como resultado que para el 55,5% de los consultados la esbelta torre diseñada por el arquitecto Gustave Eiffel encarna la idea de Francia, como quizás lo hace para millones de personas en todo el mundo.

Visitada por unos siete millones de personas al año la Torre Eiffel se pone por delante del palacio de Versalles, al suroeste de París, que simboliza lo francés para el 20,3 % de los consultados.

El monumento, que estuvo a punto de ser desmontado al acabar la Exposición Universal de 1889 para la cual se construyó, tuvo que superar en su momento la oposición inicial del pueblo de París, que no recibió de buen agrado su levantamiento en los terrenos del Campo de Marte, junto al río Sena.

En total, 30.000 internautas respondieron al llamamiento del diario francés, que este fin de semana publica los resultados de la encuesta sobre los monumentos que encarnan mejor el espíritu francés, justo cuando se celebran las jornadas de puertas abiertas del patrimonio galo.

La catedral de Amiens, la de Nôtre-Dame de París, el Monte Saint-Michel o las fábricas de Renault fueron otros de los ejemplos del patrimonio arquitectónico francés mencionados por los ciudadanos, que votaron por los más simbólicos, aunque sin retar la posición de la Torre Eiffel.

También por número de visitas se sitúa la obra de Eiffel en cabeza de los monumentos franceses, seguida de la catedral de Nôtre-Dame y de la Basílica del Sagrado Corazón de la capital gala; los otros dos más visitados también están en París o sus alrededores: el Arco de Triunfo y Versalles.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA