Visitada por unos siete millones de personas al año, la Torre Eiffel se pone por delante del palacio de Versalles, que simboliza lo francés para el 20,3 % de los encuestados.
La Torre Eiffel, la estructura de hierro de 324 metros de altura construida en 1889, es el símbolo de Francia para la mayoría de los franceses, que confirman así un estereotipo internacional.
Un sondeo elaborado por encargo del diario "Le Figaro" ha dado como resultado que para el 55,5% de los consultados la esbelta torre diseñada por el arquitecto Gustave Eiffel encarna la idea de Francia, como quizás lo hace para millones de personas en todo el mundo.
Visitada por unos siete millones de personas al año la Torre Eiffel se pone por delante del palacio de Versalles, al suroeste de París, que simboliza lo francés para el 20,3 % de los consultados.
El monumento, que estuvo a punto de ser desmontado al acabar la Exposición Universal de 1889 para la cual se construyó, tuvo que superar en su momento la oposición inicial del pueblo de París, que no recibió de buen agrado su levantamiento en los terrenos del Campo de Marte, junto al río Sena.
En total, 30.000 internautas respondieron al llamamiento del diario francés, que este fin de semana publica los resultados de la encuesta sobre los monumentos que encarnan mejor el espíritu francés, justo cuando se celebran las jornadas de puertas abiertas del patrimonio galo.
La catedral de Amiens, la de Nôtre-Dame de París, el Monte Saint-Michel o las fábricas de Renault fueron otros de los ejemplos del patrimonio arquitectónico francés mencionados por los ciudadanos, que votaron por los más simbólicos, aunque sin retar la posición de la Torre Eiffel.
También por número de visitas se sitúa la obra de Eiffel en cabeza de los monumentos franceses, seguida de la catedral de Nôtre-Dame y de la Basílica del Sagrado Corazón de la capital gala; los otros dos más visitados también están en París o sus alrededores: el Arco de Triunfo y Versalles.
EFE
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