La medida, aprobada por el Ministerio de Cultura, está sujeta a diferentes condiciones. Conoce los detalles en la siguiente nota.
A partir de este mes de febrero, los menores de 18 años en Francia podrán ver películas que tengan contenido de sexo explícito, aunque esta medida estará sujeta a la decisión de una comisión de evaluación.
El Ministerio de Cultura emitió el decreto que cambia la normativa que ordenaba prohibirle a menores de edad ver películas con contenido explícito. Con esto, el pedido de la industria cinematográfica ha sido oído y busca evitar el veto a las películas como La Vie d'Adele de Abdellatif Kechiche o Love, de Gaspar Noé, según informó El Mundo.
Estos dos films originaron una serie de reacciones sobre todo de asociaciones católicas conservadoras como Promouvoir, para que sean completamente vetadas por su contenido explícito.
Diferencias y soluciones. Con la nueva medida, la Comisión Nacional de Cine tendrá la misión de determinar si el veto por escenas de contenido sexual proceden o no. El Ministerio de Cultura tomará en cuenta los informes que emita y lanzará la autorización a todo público.
Los criterios para la selección se basan en la protección de la infancia, juventud y teniendo en cuenta "la sensibilidad y el desarrollo de la personalidad propias a cada edad y el respeto a la dignidad humana", según cita el diario español.
Se restringirá la reproducción a todo público si hay escenas violentas que sean normalizadas o hechos que "perturben la sensibilidad de los menores". Las categorías para las clasificaciones van desde las aptas para menores de 12 años, de 16 y de 18. También habrá un Tribunal de Apelaciones como segunda instancia para solucionar problemas más complejos a la brevedad.
Comparte esta noticia